Los 3 DOSHAS - VATA, PITTA Y KAPHA
A cada tipo constitutivo corresponden diferentes aromas y con el agregado de diferentes esencias florales, se puede ayudar a su equilibrio.
(Consultar con un médico o terapeuta ayurvédico para determinar su tipo de dosha)
DOSHA VATA
En desequilibrio: tensión nerviosa, cambios de humor, pensamientos dispersos, insomnio, ansiedad, depresión, falta de atención, dolores musculares, hipersensibilidad al ruido, impaciencia, hipertensión. Intolerancia al frío y al viento.
Para equilibrarlo, este armonizador contiene las Flores de Bach adecuadas y aromas cálidos y suaves como Bergamota, Limón y Sándalo.
DOSHA PITTA
En desequilibrio: Enfado, hostilidad, arranques violentos, celos, autocríticos, resentimiento, conducta tiránica, sofocos (en la menopausia), dolores menstruales, acidez. Intolerancia a la humedad y a las tormentas.
Para equilibrarlo, este armonizador contiene las Flores de Bach adecuadas y aromas dulces y frescos como Ciprés, Lavanda y Menta.
DOSHA KAPHA
En desequilibrio: Tercos, apocados y perezosos. Buscan consuelo en la comida. Lentitud mental, posesivos, depresión (invernal), incapacidad para aceptar cambios. Exceso de sueño, catarros, retención de líquidos, dolores articulares, escalofríos.
Para equilibrarlo, este armonizador contiene las Flores de Bach adecuadas y aromas: cálidos y picantes como Bergamota, Romero y Albahaca.
Ideal como complemento para quienes trabajan o se tratan con terapias ayurvédicas.
ResponderEliminar